Proyecto

Se trata de un proyecto en desarrollo por un consorcio formado por 9 empresas, con la participación adicional de 5 centros pertenecientes a la RVCTI, con el objetivo de conceptualizar y desarrollar tecnología innovadora y nuevos negocios, que permitan a la industria vasca transitar hacia los nuevos escenarios futuros de movilidad sostenible y energía, con tres líneas de trabajo:

  1. Nuevas oportunidades de negocio ligadas a productos y servicios avanzados asociados a la movilidad, que proporcionará una plataforma que analiza datos proporcionados por la conectividad de vehículos y de otros elementos públicos/privados para avanzar hacia la movilidad integral.
  2. Capacitarse con los mejores procesos de sistemas y componentes para vehículos con el fin de posicionarse como Tier1, desarrollando una plataforma rodante, que sirva como base para probar los modelos de negocio más avanzados.
  3. Diseñar sistemas energéticos basados en generación renovable y almacenamiento, capaces de proporcionar de manera flexible y adaptativa las necesidades energéticas de la movilidad, con nuevos productos para la recarga de vehículos eléctricos para que esta sea más cómoda, barata y eficiente.

Presupuesto

5,5 M€

Horizonte temporal

MAR-19 DIC-21

EMPRESAS FIRMANTES DEL CONSORCIO

CENTROS TECNOLÓGICOS

APOYO INSTITUCIONAL