Edinor (Energia DIstribuida del NORte) es un filial del Grupo Petronor que tiene por objeto contribuir a los objetivos de transición energética, maximizando la integración de energías renovables en el sistema, aportando soluciones a la descarbonización del consumo y aumentando la eficiencia energética mediante el empoderamiento de los consumidores y la innovación tecnológica.

Emiliano López Atxurra

Presidente de Petronor y Edinor

Presidente“Edinor nace en abril de 2020, en plena pandemia. Es un Proyecto que se ha venido trabajando desde 2018 y su objetivo es ofrecer una plataforma empresarial donde el consumidor energético sea protagonista y poner en valor las capacidades tecnológicas y de gestión al servicio de un consumo energético sostenible y responsable. Los ciudadano@s en el corazón del proyecto.

Edinor tiene el soporte de una compañía energética sólida como Petronor que se ha comprometido en línea con los objetivos marcados por su accionista de referencia Repsol en la descarbonización en toda la cadena de valor y tiene como objetivo emisiones netas 0 en el 2050. Este compromiso con un futuro energético y sostenible es el que fundamenta que EDINOR tenga al ciudadan@ como protagonista. No hay transición energética sin compromiso de las personas y no hay transición sin eficiencia en la gestión sostenible y responsable en la generación y el consumo energético.

Edinor, está alineado con los objetivos marcados por la Comisión Europea recientemente en su Directiva del 5 de Junio del 2019 y con el protagonismo del consumidor /ciudadano en los mercados energéticos más avanzados, sostenibles y solidarios.

Edinor, apuesta por el Pacto Verde europeo y pone en valor la transición energética como herramienta para lograr la eficiencia energética tanto en las comunidades de vecinos como en los equipamientos públicos pasando por los polígonos industriales. Sus fortalezas están en la fortaleza tecnológica y de gestión de su socio, Petronor/Repsol.

Esto es Edinor, un compromiso con el ciudadan@ de nuestro País poniendo en valor nuestra fortaleza industrial y tecnológica al servicio de una transición energética en Euskadi sostenible y donde la sociedad sea protagonista responsable.