TEK Azitain
La primera TEK constituida en un polígono empresarial (Polígono Azitain, Eibar), en el que las pymes participantes generarán y consumirán energía fotovoltaica aprovechando las cubiertas del polígono.
La primera TEK constituida en un polígono empresarial (Polígono Azitain, Eibar), en el que las pymes participantes generarán y consumirán energía fotovoltaica aprovechando las cubiertas del polígono.
Un Centro empresarial, titularidad del Obispado de Bilbao en el que la instalación fotovoltaica provee de energía solar a las pymes ubicadas en él.
Iniciativa pionera promovida por el Ayuntamiento de Zumárraga. Finalizada la ejecución de las instalaciones aborda ahora nuevos proyectos relacionados con la movilidad compartida y la vulnerabilidad energética.
Ejemplo de cómo el revolucionario autoconsumo compartido energético propuesto por las CEL puede aplicarse a todo tipo de municipios, incluso los más pequeños. Este municipio, de poco más de 200 habitantes, aborda ahora un nuevo proyecto de movilidad compartida.
Un Centro de Formación Profesional que aprovecha su cubierta para convertirse en un centro de referencia dentro de un nuevo modelo de consumo energético, con la participación de familias y pequeños comercios del municipio de Muskiz en Bizkaia.
Energía limpia de Km 0, generada en el mismísimo San Mamés, para hacer más sostenible a Bilbao y todo su entorno.
Surgida en el entorno de una comunidad educativa, las 200 placas solares instaladas en el centro docente abastecerán de energía renovable km 0 a 150 hogares y comercios del entorno y al propio centro.
El autoconsumo energético propuesto por las CEL llega a Zierbena impulsado por su Ayuntamiento y con la activa participación de su club de remo Zierbena Arraun Elkartea.
300 m2 de placas solares y 40kW de potencia instalada para abastecer de energía verde a 70 hogares y comercios, de esta pequeña localidad gipuzkoana de poco más de 600 habitantes.
Este municipio ha unido a la corporación municipal para impulsar esta Comunidad Energética en torno a tres instalaciones fotovoltaicas que agruparán a más de 300 viviendas y pequeños comercios.
Surge en un barrio de Donostia – San Sebastián, gracias a la cesión gratuita de una cubierta de más de 1.000 metros cuadrados por parte del Grupo empresarial “Gureak” cuyo fin es generar oportunidades laborales adaptadas a las personas con discapacidad.
La primera ciudad de más de 100.000 habitantes cuyo Ayuntamiento promueve la creación de una Comunidad Energética en torno a 10 instalaciones que cubren la totalidad de un municipio que aboga por una transición justa en una zona desfavorecida.
La primera Comunidad Energética Territorial de base local que agrupa a 28 municipios (26 de los cuáles de menos de 5.000 habitantes) con un proyecto cuya inversión que supera los 5 millones de euros y que está llamado a ser un referente estatal y europeo.
La primera CEL en un pequeño municipio de Cantabria (669 habitantes) y que da pie a una experiencia que puede extenderse a los numerosos municipios de Cantabria de características similares.
Este municipio de Gipuzkoa con más de 18.000 habitantes ha identificado 5 cubiertas de edificios municipales que ubicarán otras tantas instalaciones fotovoltaicas que con una potencia de más de 500 kW y que permitirán agrupar en torno a la TEK Lasarte – Oria más de 800 familias y pequeños comercios de la localidad.
Un importante proyecto de Comunidad Energética en este municipio gipuzkoano de 15.000 habitantes y de la que formarán parte, junto con el Ayuntamiento de la localidad, 250 hogares y pequeños comercios de la localidad.