Edinor apadrina uno de los árboles plantados hoy en el “Bosque de la Concordia” del Seminario Zentrum con motivo del Zuhaitz Eguna

Juan Diego con el árbol apadrinado por Edinor.
Juan Diego con el árbol apadrinado por Edinor.

4 FEBRERO 2022

Edinor, filial de Petronor, ha apadrinado hoy uno de los 17 nuevos árboles que se han plantado en el Bosque de la Concordia, -espacio natural ubicado en terrenos del Seminario Zentrum-, con motivo del Zuhaitz Eguna, Día del Árbol 2022, que anualmente organiza el Seminario de Derio, con el fin de impulsar y reconocer valores como la sostenibilidad, la igualdad y la paz social.

Zuhaitz Eguna se ha vuelto a celebrar tras casi dos años sin poder hacerlo a causa de la pandemia. La iniciativa nació en 2014 con la plantación de un retoño del histórico Árbol de Gernika, junto a medio centenar de robles y hayas. En la actualidad, son cerca de 250 árboles los que pueblan el Bosque de la Concordia-Adiskidetasun Basoa, que se ha convertido en símbolo del compromiso medioambiental.

Además de Juan Diego, consejero delegado de Edinor, el acto ha contado con la presencia de representantes de numerosas instituciones, empresas, entidades, asociaciones, y también particulares; entre ellos, el Obispo de Bilbao, Monseñor Joseba Segura.

La empresa Lanalden y Juan Miguel Atxutegi, exalcalde de Derio, han sido galardonados con los reconocimientos “Zuhaitza Bihotzean 2022”, en agradecimiento a su compromiso y apoyo al edificio del antiguo seminario y al entorno vinculado con su actividad actual.

Cabe recordar que, la relación de Petronor-Edinor con el Obispado de Bilbao comenzó a fraguarse en octubre de 2020, con la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades para enriquecer programas de investigación e implantación de energías limpias, tanto como generadores y consumidores, e intensificar y expandir sus relaciones. Fruto de ello es la TEK Zentrum, primera comunidad energética empresarial.