Proyecto

Se trata de un proyecto en desarrollo por un consorcio formado por 7 empresas, con la participación adicional de 4 centros pertenecientes a la RVCTI, con el objetivo de fomentar la adopción de la electromovilidad facilitando a los usuarios el acceso a nuevas infraestructuras de recarga multivehículo, disponibles, eficientes, sostenibles y seguras. En el proyecto MULTIHUB se han identificado los siguientes objetivos:

  1. Promover el transporte sostenible y utilización de vehículos cero emisiones tanto públicos como privados facilitando a los usuarios el acceso a puntos de carga multi-vehículo.
  2. Optimizar la operación energética del punto de recarga gracias a la predicción de demanda y generación local.
  3. Impulsar la creación de nuevos modelos de negocio de electrolineras y servicios vinculados a la electromovilidad, como el Vehicle-as-a Service.
  4. Incrementar la eficiencia energética en un 15% gracias al desarrollo de nuevos cargadores con tecnología avanzada, integración en una microrred con generación distribuida y gestión optimizada de energía.
  5. Detectar de forma prematura el 80% de ciberataques con impacto en el servicio.
  6. Facilitar la adopción de la electrificación del vehículo por la sociedad ofreciendo soluciones seguras y adaptadas a las necesidades de los usuarios.

Presupuesto

4,4 M€

Horizonte temporal

JUN-21 DIC-23

EMPRESAS FIRMANTES DEL CONSORCIO

CENTROS TECNOLÓGICOS

APOYO INSTITUCIONAL