TEK Altza-Intxaurrondo

La segunda Comunidad Energética Local en la ciudad de Donostia-San Sebastián tras el éxito de TEK Berio. Este proyecto aprovecha la cubierta del edificio Feu Vert de Garbera para convertirse en un nuevo modelo de consumo energético, con la participación de familias y pequeños comercios del municipio de la ciudad.

TEK Eibar

La segunda Comunidad Energética Local en la localidad de Eibar, tras la constitución de la primera Comunidad Energética Empresarial en Euskadi. Esta TEK otorgará el beneficio de la energía solar a 246 hogares y pequeños comercios que estén a un alcance de 2 kilómetros. 3 instalaciones cubrirán la totalidad del municipio para asegurar este alcance.

CEL Galicia

La Comunidad Energética de Galicia agrupa a 10 ayuntamientos, una población inferior a los 5.000 habitantes. Este proyecto tiene como objetivo fomentar la participación en el sector energético de personas, pequeños comercios y pymes y proporcionar beneficios medioambientales, económicos o sociales a sus miembros.

GEK Gipuzkoa

Un proyecto de la Diputación Foral de Gipuzkoa que supone la creación de 22 Comunidades Energéticas en pequeños municipios del Territorio Histórico de Gipuzkoa y la ejecución de 43 instalaciones fotovoltaicas aprovechando cubiertas de los edificios públicos cedidas por los Ayuntamientos.
La UTE de la que formaba parte Edinor resultó adjudicataria del proyecto.

CEL Santander

La primera Comunidad Energética Local formada en una Capital de Autonomía. Promovida por el Ayuntamiento de Santander y la Cámara de Comercio de Cantabria, tiene como objetivo contribuir a la sostenibilidad energética promoviendo la producción y el consumo de energía renovable por parte de 990, familias y pequeños comercios locales.

CEL Toda Almería

Territorial – El autoconsumo energético propuesto por las CEL continúa su expansión nacional con otra Comunidad Energética Local en la Autonomía de Andalucía, la cual otorgará el beneficio de la energía solar a 2500 hogar y pequeños comercios que estén a su alcance.

CEL Ensanche de Pamplona

La Comunidad Energética Local “Ensanche de Pamplona” produce energía limpia de Km 0, generada en la propia Pamplona, para hacer más sostenible a la ciudad y todo su entorno, reduciendo así el impacto ambiental y dando energia a 120 pequeños comercios locales.

CEL Toda Huesca

La primera Comunidad Energética en la autonomía de Aragón, la forman 32 ayuntamientos oscenses conscientes de que este puede contribuir a que sus ciudadanos, los pequeños comercios y las pymes, puedan desarrollar proyectos energéticos que otorguen beneficios medioambientales, económicos y sociales a las personas asociadas a la CEL y para los municipios que participan en la misma.