Juan Diego defiende “lo próximo y lo sostenible” frente a “un modelo de crecimiento hipotecado a lo externo”

13 DICIEMBRE 2022

El consejero delegado de Edinor, Juan Diego, cree que el covid y el contexto geopolítico, con la invasión de Ucrania por parte de Rusia, han hecho “tomar conciencia de la vulnerabilidad de un modelo de crecimiento hipotecado a lo externo”. En esa situación “lo próximo, lo cercano, lo sostenible son valores al alza que suponen una gran oportunidad para el desarrollo rural”, y las Comunidades Energéticas Locales que promueve y desarrolla su compañía pueden contribuir de manera notable a ello.

En una entrevista concedida a El Diario Montañés, el máximo responsable de la filial de Petronor para la generación distribuida considera que las CEL pueden ayudar “de forma considerable” al desarrollo sostenible de los entornos rurales. En ese sentido, pone el énfasis en la versatilidad de estas comunidades, ya que “se pueden crear y desarrollar lo mismo en grandes ciudades que en pequeños municipios”. De esa manera, señala que ya existen comunidades de este tipo “en municipios de más de 400.000 habitantes y también en municipios de 250 vecinos”.

Juan Diego ha recordado en la entrevista que el “autoconsumo compartido es la fórmula más barata y eficiente de consumo de energía” ya que no requiere de transporte de energía y por ella no se pagan ni peajes ni cargos eléctricos.

Entrevista completa, aquí.